MaipuCiudadano

Este fin de semana fueron filtrados a las Redes Sociales listados del Servicio Electoral con la información básica de 6 millones de chilenos. Entre los datos se encuentran, nombre, rut, teléfono y dirección de las personas.

El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, intentó bajar el perfil a esta situación y la definió como “información que no atenta contra la

privacidad de las personas”, aunque este lunes dejaron de divulgarse a través de la web.

Según García los datos extraídos no son de suma privacidad, por lo que explicó que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que la base de datos -principal- del Servicio de Registro Electoral se mantiene intacta.

“Contiene nombre completo, teléfonos y dirección, es decir, datos básicos de información que tampoco son demasiado privados (…) no es una información que atenta contra la privacidad de las personas”, afirmó García.

No obstante aclaró que es imprescindible conocer de dónde salió la información, por lo que anunció colaborarán tanto con las investigaciones como con el Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>