MaipuCiudadano


60 son las candidaturas a concejal por Maipú que aparecieron en la nómina aprobada por el Servicio Electoral este fin de semana. Esto provocará una dispersión de votos bastante grande, con lo que se podría anticipar que debieran tener mayor opción aquellos candidatos que marquen mayor reconocimiento de imagen en los maipucinos.

Todos los candidatos aceptados aparecieron publicados, bajo su respectiva letra y pacto y con la descripción de si su candidatura era independiente (por un pacto o no)  o representaban derechamente a alguna colectividad.

Esta oficialización de candidaturas, marca de hecho la carrera por el cupo a la alcaldía y los cupos para concejal en la comuna.Aquellas candidaturas que fueron rechazadas tienen un plazo de 5 días para apelar, pero sólo para demostrar un error del Servel, ya que no se aceptan otros argumentos, como un error de inscripción del propio candidato.

Las elecciones de octubre no solo tendrán a nivel de concejal 60 nombres, lo que ya habla de una problable dispersión de votos, sino que tendrá como factor agregado nuevo el de la inscripción automática, donde el padrón de la comuna crece en alrededor de 300 mil votos, pero por otro lado, el votación a partir de ahora es voluntaria.

1 Comment

  • Margarita Vidal Rojas dice:

    En verdad me parece muy bueno que haya una gran cantidad de Candidatos a Concejales por Maipu, para las Elecciones Municipales del 2012, y como tu; pienso que la gente tendrá la oportunidad real de dar mayor opción sobre aquellos candidatos que marquen un mayor reconocimiento de imagen en los maipucinos, y no solo de imagen sino también de transparencia y verdad, ya que como hemos podido ver hay mucha mentira y manipulación de información que pone vendas en los Maipucinos.
    Eso la gente lo castigara en el voto.
    YO VOTO POR UN JOVEN VERDADERAMENTE MAIPUCINO, QUE PARA NADA HA USADO ESTA VERDAD DE SU CONDICIÓN DE MAIPUCINO PARA MANIPULAR EL VOTO DE NADIE EN MAIPU…..VOTO POR ALEJANDRO ALMENDARES M.Candidato a Cooncejal Independiente que va bajo el apoyo y la tienda política de Rn.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>